¿Buscas invertir en finca raíz en Bogotá? ¡Estas son las mejores viviendas en las que puedes invertir! Las casas, apartamentos, oficinas y locales en venta en Bogotá son una gran inversión. Aquí hay algunos datos y cifras que te muestran por qué. Si invierte en finca raíz en Bogotá, puedes obtener lo mejor de ambos mundos: una gran ubicación y un gran precio. A continuación, te mostramos las casas y apartamentos que tenemos en venta en Bogotá
Finca raíz en Bogotá
¿Qué es finca raíz en Bogotá y Colombia?
Un término muy popular en Colombia, finca raíz significa literalmente las raíces de una propiedad. Se refiere a cualquier propiedad inmobiliaria que sea inseparable de la tierra, ya sea física o legalmente.
Incluye las propiedades construidas sobre la tierra que se tratan como una sola entidad. Por eso lo llaman «raíz». Este tipo de propiedad puede ser: casas, apartamentos, edificios, oficinas, almacenes, o incluso parcelas que no han sido construidas.
Características de invertir en finca raíz en Bogotá
En Colombia, como en el mundo, los negocios de Finca Raíz se basan en dos elementos centrales. Primero, los ingresos constantes por concepto de alquileres en un período corto de tiempo. Segundo, como cualquier inversión, la ganancia obtenida.
Ventajas y desventajas del negocio de finca raíz
Es bueno mencionar que Colombia es un país de café, plátanos y flores, pero también es un lugar con muchos problemas económicos. Por ejemplo, el peso colombiano no es estable y su valor cambia regularmente. Lo mismo ocurre con la inflación. Aunque no es tan extrema como en Venezuela o Argentina, sigue afectando a la economía cada año.
Por ello, la inversión en finca raíz en Colombia se ha convertido en un negocio que trasciende los ámbitos tradicionales. Es decir, no sólo los expertos invierten en bienes raíces, sino también los particulares que buscan proteger su dinero y vencer la inflación y la devaluación monetaria.
Ventajas de Invertir en Finca Raíz
Los beneficios de invertir en finca raíz en Bogotá y Colombia en general son grandes.
- El negocio de Finca Raíz en arriendo es rentable en Bogotá y Colombia. Si tienes unos ingresos fijos, puedes proteger tu poder adquisitivo contra la inflación con el arrendamiento de una vivienda. La inflación puede ser perjudicial para tu poder adquisitivo. arrendar tu propiedad te mantendrá a salvo de la inflación y te asegurará que siempre tendrás suficiente dinero para comprar alimentos, pagar la sanidad y vivir cómodamente.
- Aunque puede ser una desventaja lidiar con inquilinos, en Colombia hay muchas empresas inmobiliarias que ofrecen excelentes servicios de administración para su propiedad. Esta es la mejor manera de no tener que lidiar con inquilinos y dejar su administración en manos de profesionales.
- En Colombia, el sector inmobiliario está experimentando una revalorización, el cual puedes aprovechar para que inviertas en finca raíz en Bogotá
- Protección legal: El sector inmobiliario en Colombia está regulado por la ley 820, aprobada en 2003. Con esta ley, tu inversión está protegida por el Estado, lo que reduce las posibilidades de fraudes.
- Aunque el mercado inmobiliario baje, es fundamental entender que invertir en bienes raíces es obtener un activo real. Eso significa que, si los tiempos se ponen difíciles, su dinero no está perdido. La propiedad seguirá ahí, y sólo tendrá que esperar a que el mercado se recupere para poder venderla.
Desventajas de invertir en finca raíz
Aunque la inversión en bienes inmuebles no está exenta de inconvenientes, como en cualquier negocio, vamos a repasar algunas de las características negativas de este tipo de inversión.
- Gestión de inquilinos: Este modelo de inversión requiere la prestación de un servicio, lo que para algunas personas puede resultar molesto.
- Gastos de funcionamiento: Todos los inmuebles requerirán gastos de mantenimiento y funcionamiento cuando se arriendan.
- Altas y bajas en el precio: Si su objetivo es revender la propiedad para obtener el máximo beneficio, debe saber que se enfrentará a las fluctuaciones de precios, lo que a veces frustra a quienes se introducen en este negocio.
Aspectos que deberías considerar al invertir en finca raíz
A la hora de invertir en finca raíz, recuerda que cada zona es diferente. Entonces, al evaluar los precios de los terrenos en una zona específica, examina los precios de las propiedades en esa zona y provee qué pasará con ellos en los próximos años. Si los precios son bajos y hay una proyección de crecimiento en el futuro, entonces invierte.
¿Por qué es una buena opción invertir en una finca raíz en Bogotá?
En el sector de bienes raíces, los expertos coinciden en que no hay mejor manera de hacer crecer su patrimonio. Pero ¿por qué es tan rentable comprar una casa como inversión? He aquí te explicamos las razones.
Los bienes inmuebles son una inversión más estable que la compra de acciones o la creación de una empresa. Los precios de los inmuebles no suben y bajan tanto como otras inversiones.
A largo plazo, las propiedades inmobiliarias nunca pierden valor. Al contrario, se revalorizan. Y esta apreciación suele estar por encima de los niveles de inflación. Las propiedades en Bogotá y la sabana tienen un alto impacto en el aumento de precios a largo plazo.
Los bajos tipos de interés facilitan la obtención de un préstamo. Por otro lado, una nueva ley de vivienda ayudará a los prestatarios a acceder a los préstamos y a los programas gubernamentales. Esto ampliará el mercado inmobiliario y la demanda de viviendas. Además, algunos bancos ofrecen beneficios adicionales a los compradores de vivienda en Bogotá.
Comprar una casa para vivir en ella y luego arrendarla a largo plazo es una buena opción de inversión que puede darte buenos resultados a largo plazo. De esta forma, tu capital crece, ya que tienes unos ingresos constantes.
Si invierte en activos que se revalorizan con el tiempo, su patrimonio también lo hará. Esto no es todo. Estos activos pueden utilizarse para realizar nuevas inversiones. Es una forma de ahorro que puede utilizarse en el futuro. Es una estrategia de inversión a largo plazo que le ayudará a construir una sólida cartera financiera.
Fitch Ratings predice que el precio de la vivienda en Colombia aumentará. De acuerdo con una nueva ley de vivienda, las solicitudes de hipotecas aumentarán. Esto aumentará la demanda de inmuebles, lo que naturalmente hará subir los precios. En cualquier caso, ahora es un excelente momento para comprar una e invertir en finca raíz en Bogotá. Busca las propiedades en venta que se ajusten a tu presupuesto y a tu capacidad de endeudamiento. De esta manera podrás garantizar un mayor retorno de tu inversión.